Proceso de envejecimiento facial - Maestros de la belleza

Voluminización

Consejos de maestrosVideo blog

Dr. Cristopher Oyola

 

Hoy hablamos de voluminización con el Dr. Cristopher Oyola

Cuando un paciente quiere recuperar el volumen de su rostro, hay que transmitirle seguridad y confianza a la hora de reposicionar como era su labio, su pómulo o su surco. Es decir, volver a un origen en el que él estaba a gusto y se encontraba fenomenal.

¿Cuándo realizar un tratamiento de voluminización?

 Cuando hablamos de voluminización, el paciente no quiere aumentarse mucho, simplemente, quieren eliminar surcos que antes no se le nota y ahora sí. En estos casos, hay que saber explicar, de forma concisa, que no necesita un relleno del surco, que, con un poquito de tensión en las partes laterales, mejorará mucho. Porque las infiltraciones en la zona del pómulo, se solucionan gracias a la profundidad del surco.

¿Cuál es la zona más demandada en el tratamiento de voluminización?

El labio es una de las zonas más demandadas. Los pacientes solicitan el aumento que nunca han tenido.

En las clínicas de GALDERMA se utilizan productos temporales, que reabsorben y generan colágeno. Este colágeno, permite no infiltrar el labio continuamente, pero si de vez en cuando.  Asimismo, hay diferentes formas de tratar un labio, se puede: hidratar, perfilar, aumentar un poquito el volumen, hacer sólo una de las partes del labio… En definitiva, esta zona es muy versátil a la hora de aplicar tratamientos, lo que permite alcanzar unos resultados maravillosos.

Pero, sin duda, para el Dr. Cristopher Oyola lo más importante es: entender al paciente, tranquilizarle, saber muy bien que producto introducir a cada persona y, sobre todo, hacer un tratamiento dentro de unos canos dentro de una lógica.